La fragata española Navarra, integrada en la Operación Sophia de la UE, ha participado durante esta semana en el rescate de 369 inmigrantes frente a las costas de Libia, según informe del Ministerio de Defensa.
Participaron en dos operaciones de salvamento; el primer día, fueron rescatadas 115 personas y en la segunda operación, 112. Como parte de su procedimiento, repartieron mantas y ropa seca, comida y agua a los náufragos, también brindaron asistencia médica.
Al día siguiente, el 23 de noviembre, el avión D-4 Sigma del Ejército del Aire español, destacado en Sigonella (Sicilia) previno a la fragata del avistamiento de una embarcación con 162 inmigrantes a bordo.
Navarra ha rescatado 2.100 personas y además ha detenido más de 30 embarcaciones dedicadas al tráfico de seres humanos, esto desde que se incorporó a la Operación Sophia, el pasado 24 de septiembre.
El acuerdo entre la UE y Turquía ha aumentado la presión migratoria hacia el Mediterráneo central, aprovechando el caos de Libia. En lo que va de año más de 4.600 personas se han ahogado en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas de Europa.
Escribe tu comentario